Testimonios

Un vecino un poco raro

Mi vecino de arriba tiene un comportamiento un poco raro. No recime nadie (en un año, nunca alguien ha entrado en su casa). Jamás lo he visto salir con su basura y le gusta ver cuanto tiempo pone un plato de ravioles para podrirse (de verdad, en 10 días vienen los primeros olores, 15 para una pestilencia, y 18 para deber retener su respiración en la caja del ascensor).

Nunca ha ordenado su piso (se nota que su suelo esta cubierto de 40cm de restos, ropa sucia, residuos y cajas de pizzas).
Y Sobre TODO, se siente obligado de desplazar sus muebles cada día entre las 2 y 3 de la noche (como un reloj suizo).

¿Aquel pobre ladronzuelo?

Os haria a todos una primera pregunta antes de leer  mi historia:   ¿Que hariais vosotros si en casa encontrais un sin techo con mucha hambre?

Todo sucedio esa tipica noche de verano, que llegas de currar, de tomar unas cervecitas en la terraza del bar del pueblo, deseando de coger la ducha y tumbarte en la cama a ver la tele. Pues imaginar, na mas entrar puffffff!! Una sombra corriendo, que acojone no? Es de esos momentos que no sabes si salir corriendo, si enfrentarte a esa persona. Yo pense una cosa, si el salio corriendo, sera por que tiene miedo a que le vea no. Pues me adentre pasillo alante, mirando cada puerta, rincon de la casa, cada vez me acercaba mas al final y no veia na, es de esos momentos que dudas si a lo mejor era una sombra de la calle al trasluz, pero de golpe llegas a la cocina y ves una sombra enorme, un bulto encogido en el rincon, y entre toda confusion, con gran confianza en mi mismo y con seguridad me acerque a el, lo cogi del hombro, lo levante, y ¿Quien creeis que era? No era el vecino no, era un vagabundo con una gran silueta demacrada, con un mal olor que no podeis imaginar, con barbas de dos semanas, y ropa de tres años, por una parte todos somos humanos, era una persona inocente, sus ojos desprendian bondad, y a mi por una parte, saliendo mi lado mas humano no me salio otra cosa que sentarle en una mesa y dejarle cenar en casa, por lo menos un dia calentito, posteriormente me acerque al armario y le preste un monton de ropa vieja, ropa que todos tenemos en casa, y tampoco me queria entretener mucho con el, asique en cuanto ceno, le llene el zurron de comida para el dia siguiente, y le pedi que siguiera su camino. Ahora os volveria hacer la misma pregunta del principio, ¿crees que responderias lo mismo que respondistes antes? Todo vecino tiene un buen lado humano.

Saludos

MI VECINO Y SUS CABALLOS

Vivo en un pequeño bloque con cuatro vecinos y uno de ellos piensa que puede hacer y deshacer como le venga en gana (hay que tener mala suerte para que de 4 vecinos me toque uno coñazo), el personaje se cree que el bloque es suyo, y como el resto de mis vecinos no tienen sangre sino horchata, pues el en lugar del presidente es el dictador de la comunidad, por otra parte y para complicar más la cosa, la primera dama ( su mujer) es policia local del pueblecito donde vivo, tal vez eso no tiene nada que ver en otros pueblos pero en el mio cualquiera hace algo (coorporativismo total, Coslada juega en segunda y mi pueblo juega en la champions así que imaginaos!!), es por ello que hasta ahora hemos ido aguantando, ya que nadie veía muy factible denunciar al presi y a la primera dama, y digo hasta ahora porque ya me han hinchado los ———- no es cuestión de ser mal hablado tampoco.

Resulta que mi querido y adorado vecino ha puesto sus caballos en el solar de al lado del bloque ( porque?? pues porque LE HA DADO LA GANA porque ni el solar es suyo ni nada por el estilo) hay que informar que mi piso está en el centro del pueblo, no se imaginen que está a las afueras y es normal que la gente vaya dejando caballos por ahí, resumiendo el solar de al lado con caballos, es decir, con el calor, las moscas, abundante caca de caballo…. vamos una papeleta.

Pero no se crean que ese es el problema, no, el problema es que mis dos perros como ven alli los caballos pues les ladran ( hasta ahora nunca habian sido de ladrar ni mucho menos), y al invecil de mi vecino le molestan, con lo cual me ha amenazado y asegurado reiteradas veces que va a matar a mis perros, y ya le he visto un par de veces acechando….. ¿que puedo hacer???? Estoy desesperado, ¡¡¡ Como me mate a mis perros me cargo a los caballos!!!!! Los enveneno, me da igual , yo me quedo sin perros y el malnacido se queda sin caballos. ¿ que opinais?

Qué susto ?!

A veces sorprende la clase de vecinos que puedes llegar a tener, cuando más te confías es cuando te la dan.

Os voy a contar la historia que a mi me pasó, no sé si a alguno de vosotros os habrá pasado algo parecido pero en un momento así es cuando piensas… si, mataría a mis vecinos.

Hará un par de años mis padres decidieron salir durante el fin de semana dejándonos a mi hermana y a mi solos. Aprovechando que se habían ido, está claro… salí de marcha, acabé a las tantas y me fui a dormir ni se sabe a que hora.

Pensé que estaría en la cama hasta tardísimo pero nada más lejos de la realidad, mi fabulosa hermana me llamó para que fuera a recogerla a un centro comercial cuando aún iba casi por el primer sueño y por unas cosas y otras… accedí a ir a por ella.

Tras una hora atascado en el centro de Madrid, llegué a casa con ella y al meter la llave en la cerradura me di cuenta de que no estaba echada tal y como yo la dejo siempre; en aquel momento pensé que tal vez con las prisas, la resaca pertinente o muy posiblemente, mi despiste habitual, se me había pasado hacerlo como suelo.

Al entrar, escuchamos un ruido, pero ni mi hermana ni yo le dimos importancia, ya que, pensamos, podría haber sido el vecino de arriba, el de abajo… en fin, un ruido como cualquier otro.

Total, yo me fui al salón y mi hermana a dejar las compras en su cuarto.

No me había dado tiempo ni a encender la tele cuando mi hermana vino cabreada acusándome de haber revuelto su cuarto.

–          ¡Que dices! ¡Yo no he entrado en tu cuarto!

–          ¡Pues está todo patas arriba!

–          ¡Pues a mi que me cuentas!

–          ¡Mira, ven a verlo!

Mi hermana es la típica desordenada que vuelve loca a mi madre, pero en fin, si todo aquello era por que me dejara en paz… le acompañé.

Al llegar, la ropa por los suelos, armarios y cajones abiertos y ¡algunas de sus fotos esparcidas por la cama!

–          Esto lo has hecho tú no me cuentes historias – dije

–          Te juro que yo no he sido – Contestó ella

–          Vale vale, lo que tú digas…

…Y pasando de ella… me volví al salón.

Al rato, ya me había metido en la película de la tele cuando mi hermana volvió a la carga, pero… esta vez de diferente manera,

–          ¡He oído un ruido! ¡Creo que hay alguien en casa!

Sin darme tiempo a procesarlo y a contestar… mi hermana se dió la vuelta y se encerró directamente en el baño, sin más.

Bien, me levanté del sofá, cogí un abrecartas y…

Vale, se lo que pensareis, ¿un abrecartas?… ¡Vaya mierda!, si, un abrecartas para defenderme, lo sé, esperar, tiene explicación, desde que era chico mi padre coleccionó abrecartas y a mi siempre me llamó la atención uno en forma de espada con el que crecí jugando a las batallas, por lo que inconscientemente… me acordé de él.

Total, mi “arma mortífera” y yo comenzamos la investigación.

Después de recorrer y analizar todo el piso por arriba y por abajo me volví indignado al salón pensando que mi hermana estaba paranoica y que por cierto, seguía dentro del baño y… por mi si permanecía ahí el resto del fin de semana.

Ya si, por fin estaba tranquilo, mi programa y mi coca-cola, lo que quería hacer.

Pero, algo me vino a la cabeza, ¡los armarios!

Me levanté pensando… “te estás volviendo tu también paranoico” y esta vez, ya sin el abrecartas fui mirando armario por armario.

Solo quedaba ya el cuarto de mis padres, el que por cierto, más miedo me daba ya que desde el pasillo, y ahora por primera vez, me percaté de que la alfombra estaba completamente descolocada.

Si vierais el cuarto de mis padres… en fin, por como está colocado es el paraíso del escondite, cama super alta, armario enorme… y sobretodo, el sitio perfecto, un hueco entre armario y pared.

No tenia ni tengo intención de encontrarme con un asaltante a 3 centímetros de la cara, por eso, rodeé la cama a fin de mantener una distancia segura.

Fue entonces cuando… ¡mis pies chocaron con algo! Y al mirar hacia abajo… ¡ZASSS! ¡¡¡Un tío tumbado boca abajo!!! Comencé a correr.

–          ¡Qué pasa! – Gritó mi hermana desde el baño

–          ¡No salgas! – Grité yo a su altura y escuchando al otro detrás

–          ¡Para! – Dijo el otro que acababa de salir del cuarto de mis padres

No me iba a parar en la vida, pude haber sido como Forrest Gump corriendo años y años pero… reconocí la voz, así que… paré.

Al darme la vuelta… MI VECINO.

Luego, discusión durante horas de… tu que haces aquí, como has entrado, me has dado un susto de muerte…

Resulta, que mis padres dejaron a una vecina las llaves de casa por todo aquello de… ¿y si un día pasa algo y no estoy? ¿y si se me olvidan las llaves?… y su hijo, un cabronazo como habréis observado…  decidió cogerlas e investigar el cuarto de mi hermana con tan mala suerte de que… llegamos antes de lo que pensó.

Bueno, si os digo la verdad… el parecía más asustado que yo, y en el fondo… yo me alegraba de que al menos había sido él, y no un desconocido (a saber lo que habría hecho conmigo otra persona en vez de decirme… ¡Para!).

No he vuelto a hablarle por cierto, y si, mi hermana pudo salir del baño.

One response

14 12 2009
Carmen

Respecto a lo del ladron vagabundo, me parece muy buena obra, incluso yo huniera hecho eso si me lo hubiera encontrado en el portal o algo por el estilo, pero si me lo encuentro dentro de mi casa, me da igual que sea un vagabundoo un millonario, le doy un sopapo bueno!!!!!!!! y despues llamo a la policia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: